Don Rafael Urbáez había esperado más de 35 años para que su vivienda fuera reconstruida. El día de hoy ya es un hecho y da las gracias al gobierno y al Gabinete de Políticas Sociales por la hazaña humanitaria que ha llenado de esperanza y sosiego la vida del ciudadano. El presente gobierno de la República Dominicana, precedido por Luis Abinader, continúa en labor de reparo de las diversas carencias que afectan a los más necesitados para proveer condiciones que mejoren la calidad de vida de estos. Estas acciones son pruebas fehacientes de que gozamos de un gobierno que vino a Cambiar la realidad, ofreciéndonos un verdadero sentimiento de paz, desarrollo y mejora continua.
La vivienda de Don Rafael, fue la primera en reconstruirse en el barrio La Fe, de los Alcarrizos. Palabras de gratitud del Sr. Rafael Urbáez fueron: "No encuentro palabras para agradecer a Luis Abinader" y también: "Dejó su casa para venir aquí a abrazarse conmigo". Expresó que también fue visitado por el Lic. Tony Peña Guaba. Don Rafael también mostró una fotografía abrazando al Presidente de la República Dominicana y dijo: "Yo tenía un cáncer pero el presidente me hizo llegar dos medicamentos", también aclaró: "Me hice dos estudios y ya no tengo cáncer". Enfatizó también que el gobierno lo ayuda a conseguir un medicamento que necesita comprar cada mes y que le suministra una pensión.
Cada día que pasa el gobierno está demostrando que tiene una misión pura y transparente, ayudar a las personas más vulnerables y mejorar la vida de los dominicanos en diversos matices como la calidad de vida, educación, la seguridad, la optimización dedicada y continua de las instituciones públicas, el desarrollo económico y muchos más.